jueves, 3 de julio de 2014

PADEM EN CALAMARCA



 
El Programa de Apoyo a la Democracia Municipal PADEM, mediante su proyecto “Mi Municipio va a la Escuela”, visitará la municipio de Calamarca para realizar un trabajo puntual que se refiere a la recuperación de Saberes Locales como método de aprendizaje.

El objetivo de la iniciativa es socializar sobre el concepto, importancia pedagógica y la función social en la perspectiva productiva comunitaria de "SABERES LOCALES COMO MÉTODO DE APRENDIZAJE", toda vez que la Ley Educativa 070 establece la implementación del nuevo modelo curricular desde la perspectiva Comunitaria y productiva.

Entre las actividades a realizarse en Calamarca será la aplicación de un estudio sobre Saberes locales, Cursos con los Profesores, publicación de afiches y la sistematización de una Cartilla saberes ancestrales de Calamarca, que posteriormente se podrá masificar su importancia.

Prof. Cancio Mamani, impulsor de ésta iniciativa, dijo que durante el Curso con los Profesores de Calamarca participarán los Docentes de la Escuela Superior de Formación de Maestros de Santiago de Huata y del Sistema de Autoeducación de Adultos a Distancia SAAD San Gabriel, quienes se han  reunido previamente.

Estas actividades son coordinadas con el Alcalde de Calamarca, Lic. Yesid Luin Mamani y el Distrital de Educación Lic. Calixto Coro, quienes ponderan la presencia de PADEM en la Cuarta Sección de la Provincias Aroma y será un aporte a la educación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario