domingo, 16 de febrero de 2014

Ana Chinahuanca en Pasto Grande: “Jumanakan utamawa, katuqasipxama”



La Presidenta del H. Concejo Municipal de Calamarca, Ana Chinahuanca, participó en el acto de entrega de una Sala de Computación a los comunarios de Pasto Grande, que se encuentra a 40 kilómetros del centro poblado de Calamarca de la Provincia Aroma.

La Concejala dijo a los comunarios que “reciban esta obra, jumanakan utamawa, katuqasipxama y cuidasipxama”, manifestó al resaltar que las autoridades de Calamarca priorizan la atención a las Comunidades lejanas.

Por su parte, el Alcalde Municipal de Calamarca, Lic. Yesid Luin Mamani, explicó que “han llegado a esta comunidad que colinda con las provincias Murillo y Loayza para cumplir con las necesidades de la educación, hemos traído algunos bancos y data shop, es que los estudiantes tienen que aprender la informática como corresponde”, dijo.

A esta delegación agradeció el dirigente Efraín Antonio, Secretario General de la Comunidad Pasto Grande, quien evidenció que la sala de computación era de urgente necesidad y solicitó a las autoridades municipales la construcción de aulas y el muro perimetral para garantizar la seguridad al área escolar.

Según la versión del Alcalde Yesid Luin Mamani, la escuela de Pasto Grande cumplirá 50 años de existencia, por lo que en sus “Bodas de Oro” merecerá mayor atención para la cualificación de la educación

No hay comentarios:

Publicar un comentario