jueves, 10 de octubre de 2013

Calamarca, toma la distancia


El arte, la religiosidad y la produccion agricola acompaña a sus habitantes.

 
El Gobierno Autonomo Municipal de Calamarca, de la Provincia Aroma del Departamento de La Paz, vienes ejecutando importantes avances a nivel presupuestaria y el avance de obras, correspondiente a la presente gestion 2013.
 
El Alcalde de Calamarca, Yesid Luin Mamani, destacó que para este logro la participacion activa de la Central Agraria, Sub centrales, Bartolina Sisa, Mallkus, Mama T’allas, organizaciones Vecinales y otros actores de los 7 Cantones y 28 Comunidades han sido decisivos y fundamentales.
 
La autoridad ponderó la Unidad de los comunarios y vecinos de Calamarca para encarar la ejecucion de los proyectos, especialmente de Salud, educacion,  deportes y apoyo a la organizacion de mujeres mediante el Fondo Indigena.
 
« Las actividades deportivas y culturales, fue el factor estrategico para integrarse entre las organizaciones sindicales », dijo al comentar que esas actividades es parte de la vida sindical, ya que por escencia los comunarios de Calamarca son deportistas desde los ancestros.
 
Asimismo, con la finalidad de prevenir la violencia se continúa el convenio interinstitucional con el Defensor del Pueblo, Plan Internacional y el municipio de Calamarca, quienes plantearon mejorar el cuidado de salud, la autoestima y mejorar la calidad de vida en las comunidades.
 
Calamarca es uno de los municipios rurales prósperos que encara proyectos en el marco del Plan Nacional de Desarrollo Productivo Bolivia Digna para « vivir bien », a partir de propias experiencias, de esta manera marcar muy buena gestion.

No hay comentarios:

Publicar un comentario