jueves, 10 de octubre de 2013

Discurso del Lic. Yesid Luin Mamani


H. Alcalde de Calamarca

Calamarca
Con especial gratitud, quiero agradecer a todas los amigos/as que siguen la iniciativa de la publicación del Portal web del Gobierno Autónomo Municipal de Calamarca que difunde la identidad cultural de Calamarca y también informa con respecto a nuestras actividades municipales de la gestión 2012 y 2013.

Siempre escuché decir que la palabra “Calamarca” viene de palabra aymara “Qala” que significa “piedra” y “marka” quiere decir pueblo, de esas piedras habían construido la iglesia que tenemos desde los tiempos de la Colonia y que actualmente es el principal centro de atención turístico por la presencia de una serie de Ángeles en el mundo indígena, son Ángeles que llevan el nombre de estrellas y planetas.

La historia dice que los Calamarqueños son descendientes del Inka y de una gran estirpe de líderes que triunfaron en grandes rebeliones indígenas. Me alegro de saludar al pueblo de Calamarca, que cuenta con su lengua, su cultura propia y sus tradiciones peculiares como valores característicos dentro del suyu Paca jaqis, por que recordar el pasado, también nos compromete a pensaren el futuro de nuestros hijos.

Como Alcalde de esta noble tierra de Calamarca, me siento muy honrado de poder trabajar con las comunidades y aprovecho esta oportunidad para enfatizar el compromiso que tenemos con todas las comunidades de la Municipalidad de Calamarca, por lo que hacemos nuestro mejor esfuerzo para contribuir al mejoramiento de su calidad de vida; un esfuerzo muy importante y constante del Concejo Municipal, los funcionarios municipales, dirigentes y de aquellos hermanos lideres que lejos de su tierra, también muestran preocupación por sus tierras natales. Quiero decirles que sigamos impulsamos una ciudad que sea el nicho urbano para el desarrollo de las actividades “modernas” que busca el cambio, por ello intentamos llevar a la práctica una nueva forma de hacer gobierno local.

En nombre de la noble, valiente y fervoroso Municipio de Calamarca a la que represento, les deseo a todos aquellos de nacimiento de esta tierra, aquellos de corazón y aquellos que se encuentran dispersos por todo el mundo que disfruten esta fecha, que es propicia para agradecer a los Ángeles  de haber nacido en una tierra tan generosa, llena de tradiciones y gente de buen corazón.

Quiero decirles a todos los Pueblos como Calamarca y sus Cantones que nosotros somos también, quienes mantenemos las tradiciones, la cultura y gran parte de la historia de nuestra Sección y de nuestra Bolivia; eso, yo y nuestra institución la reconoce, el Estado la reconoce y Calamarca la reconoce y cada vez va a reconocer más.

Para terminar, un mensaje a los jóvenes, déjenme decirles algo desde el corazón: hay que estudiar y trabajar toda la vida. Un filósofo decía que “uno empieza a morir el día que deja de estudiar”.

Al leer este Portal web tengo más afecto de mi ciudad de arte y de gran espíritu religioso  y me siento más cerca de la gente. Espero contar con ustedes.

Lic. Yesid Luin Mamani
H. ALCALDE MUNICIPAL DE CALAMARCA

No hay comentarios:

Publicar un comentario