lunes, 9 de diciembre de 2013

2010 – 2015: Gestión de buenas prácticas municipales de Calamarca


ANALISIS
Yesid Luin Mamani, el hermano “Yesid” como lo conocen la mayoría de la gente, ya va al quinto año de su gestión como Alcalde, muy responsable y ordenado por cierto.
En 2010, su elección sorprendió a todos y poco a poco mostró el amor por Calamarca y también su convicción por las Comunidades, por eso decidió sin ningún temor la ejecución de las diferentes obras ejecutadas desde 2010 hasta la fecha y escuchó lo que más quisieron hacer los Cantones: Las aulas, las plazas turísticas y otros.
Su visión de País y su interés fue mejorar la calidad de vida de los habitantes de la Cuarta Sección de Calamarca. El mismo se auto confiesa que ”en los primeros dos años hubo pataleos, pero en este cuarto año, ya tenemos suficiente fuerza y voluntad política” y en el quinto año pretende impulsar la construcción de la cancha Sintética y absoluto respeto a las organizaciones originarias. Su forma de trabajar es, más que transparencia es por consenso con el Concejo Municipal y consenso con las organizaciones sociales.
Durante la realización de importantes actos, Yesid Luin Mamani levantó sus banderas, ideas y sus proyectos preferidos para el año venidero. Anunció alcanzar al 90 % de ejecución de las obras, eso significa que en Calamarca hay un Alcalde “comprometido” que continua aspirando a trabajar para servir a los más necesitados, para eso busca alternativas y consolidó que es un Alcalde que sigue los ejemplos del Presidente del Estado Plurinacional de Bolivia Evo Morales y del mismo Gobernador de La Paz, con quienes compartió momentos puntuales en la entrega de proyectos en el Palacio de Gobierno. Basta escuchar un discurso del Alcalde de Calamarca, “el discurso hace al monje”, através de sus ideas y convicciones, pues es un luchador de los mas necesitados de la provincia Aroma, en especial de su Calamarca.
Por tanto, el Alcalde Municipal de Calamarca está en su mejor momento de imagen democrático y tiene el valor de la verdad, en eso la participación de los comunarios respaldan la aprobación. Los resultados favorecen de sobremanera a garantizar la gobernabilidad hasta la conclusión de su mandato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario