martes, 10 de diciembre de 2013

MORALES COMPROMETE $US 3 MILLONES PARA OBRAS EN SIETE MUNICIPIOS DE LA PROVINCIA AROMA

"La lucha desde nuestros ancestros, siempre era de manera conjunta". Yesid Luin Mamani, Alcalde de Calamarca.
Con vestimenta de Chaxi, Evo saluda a los paisanos de Tupaj Katari.
Colquencha, BOLIVIA, 5 de abril (ABI).- El presidente Evo Morales comprometió el viernes 3 millones de dólares para la construcción de coliseos y césped sintético en canchas deportivas en siete municipios de la provincia Aroma, en el departamento de La Paz.

Morales, en un acto masivo que se realizó en el municipio Colquencha, uno de los beneficiados, entregó el 20% de ese monto económico que proviene del programa 'Bolivia Cambia -Evo Cumple' como un adelanto para el inicio de las obras.

Los otros municipios que contarán con obras son: Patacamaya, Sica Sica, Collana, Ayo Ayo, Umala y Calamarca.

En la oportunidad anunció que hasta junio espera concluir con la entrega de recursos de ese programa en cada uno de los municipios del país que asciende a 300 mil dólares ?a cada uno- y en el segundo semestre comenzar la distribución de recursos del programa Mi Agua III, que tiene similar monto.

Resultado de la mejora de la economía, dijo que el país cuenta con recursos que son distribuidos entre alcaldías y gobernaciones para beneficiar con obras a la población.

El Jefe de Estado demandó acelerar la utilización de los recursos del Fondo Indígena donde dijo 'duermen 200 millones de dólares' y convocó al directorio y a los ejecutivos provinciales realizar planteamientos para 'gastar' ese dinero en beneficio de la población indígena.

Destacó que el Fondo Indígena es producto de la lucha social, la misma que posibilitó al país recuperar su dignidad y pasar de ser un Estado mendigo a un Estado digno.

Acotó que debido a la lucha de los sectores sociales Bolivia es soberana y en la actualidad trabaja en 'cómo tener mar con soberanía' de ahí es que 'estamos batallando' con movimientos sociales, expertos, autoridades con peso político para lograr ese objetivo.

El 25 de Noviembre de 2012, también visitó al Municipio de Collana. En la foto, Evo inaugura la cancha sintética.





Evo y el Internacional Cafú en un encuentro de fútbol en Collana. La próxima será en Calamarca, para eso trabajan el Alcalde Yesid Luin Mamani. Concejales y las organizaciones sociales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario