martes, 17 de diciembre de 2013

CALAMARCA EN “REPORTE RURAL DE RTP”


Nosotros seguimos caminando, visitando diferentes lugares del ámbito nacional para llevarles siempre, a través de las imágenes todo el acontecer del área rural, nuestros pueblos, nuestras provincias y nuestras llajtas. De aquellos lugares que necesitan por su puesto un medio de comunicación para hacer conocer sus necesidades, su desarrollo, sus sitios turísticos y también su forma de vida, queridos amigos, una vez mas, estos es REPORTE RURAL..

Así presenta el Periodista Miguel Quiroga su programa Televisivo denominado “Reporte Rural”, antes “Jichha Pacha  que se difunde los días domingos por las mañanas por el Sistema RTP Canal 4 de la ciudad de La Paz.

El programa “Reporte Rural” es una producción especial dedicada a la promoción de la democracia municipal y difusión del patrimonio cultural, natural y las atracciones existentes en los diferentes municipios rurales del país. Con carácter prioritario da cobertura al municipio de Calamarca y siempre alienta a su Alcalde Municipal antes de arrancar con el menú de la programación semanal. “Un saludo al Municipio de Calamarca y su Alcalde, Lic. Yesid Luin Mamani”, destaca.

Según su principal Conductor, el Comunicador Miguel Quiroga, dice que “Jichha Pacha” nació como una alternativa del periodismo municipal que “hace conocer sus necesidades, su desarrollo, sus sitios turísticos y también su forma de vida de la gente”, por tanto, responde a la desinformación que existe en los municipios rurales.

Esta iniciativa periodística se ha convertido en una herramienta de información creada por los autores para valorar, preservar y divulgar la identidad de cada Municipio y de alguna manera refuerza a la gestión de cada Municipio.

El programa Televisivo por su formato y tipo de fuentes que difunde es un fenómeno muy interesante que motiva a los Alcaldes, Concejales y funcionarios, a prepararse cada vez mas su discurso, presentación y fundamentalmente mostrar la competitividad de su institución municipal. “Me siento contento al verme en un programa de televisión y estoy obligado a mejorar mi forma de ser”, dice un Alcalde que habla al micrófono lleno de guirnaldas y flores, una muestra de aprecio a su trabajo.

Felicidades Reporte Rural, es nuestra pacha.

A continuación ver resumen de 3 notas relacionados con Calamarca::

Ver video 2 YouTube: http://www.youtube.com/watch?v=VmHQ2gYrYZU
Ver video 2 YouTube:  http://www.youtube.com/watch?v=NCqWJv04LpY&;feature=share
Ver video 3 YouTube: http://www.youtube.com/watch?v=UsRtM-vda1Y&;feature=relmfu

No hay comentarios:

Publicar un comentario