lunes, 9 de diciembre de 2013

Sistema de riego en Ninacho


El Alcalde de Calamarca, Yesid Luin Mamani, caminó quebradas y ríos para visitar a la Comunidad de Ninacho para realizar la inauguración de un sistema de microriego que pretende mejorar la producción agropecuaria.
A su llegada los comunarios de Ninacho, muy emocionados recibieron a la autoridad con flores, frutas y regalos del lugar, expresando palabras sabias comowaliki akakam purt’antax nanak layku”.
El Alcalde Municipal, muy satisfecho al conocer una de las comunidades lejanas que se ubica en los Valles, dijo que “ustedes trabajaron esta obra y el municipio solamente compró materiales de construcción con la suma de 56.000 bolivianos”, dijo al felicitar el sacrificio de los Mallkus y mama t’allas del lugar en movilizar a los comunarios.
“Nuestro propósito es promover y fomentar la producción de durazno y peras de esta zona para que tengan mejor mercado y buen precio”,dijo al mencionar que próximamente se trabajará mas proyectos para presentar al programa “MI agua II” y recomendó que el Concejal del lugar agilice la elaboración del proyecto.
Los dirigentes de la Comunidad Ninacho, también agradecieron a sus bases por haber aportado con su tiempo y trabajo para finalizar el riego, una obra muy esperada en muchos años. “Kuna tuqirt’asisas tukt’ayawaytanwa” (aunque en discusiones entre nosotros hemos terminado esta obra que servirá para nuestros hijos”, dijo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario