lunes, 9 de diciembre de 2013

Desayuno escolar propia es otra práctica exitosa en Calamarca


Con el objetivo de atender el desayuno escolar a los estudiantes de las 29 Unidades Educativas del Distrito de Calamarca, el Alcalde Yesid Luin Mamani, optó por mejorar la implementación de la Planta de leche en su Municipio.
Según la información proporcionada por el mismo Alcalde Luin Mamani, el Centro de Transformación lechera de Calamarca realiza la producción de yogurt y quesos destinado a desayuno escolar, para lo cual la materia prima se acopia desde las comunidades de Taypipampa, Finaya, Senkata Alta y otros.
“Las divisas deben quedarse en el municipio, para eso tenemos que consumir lo nuestro”, dijo al comentar que el desayuno escolar está garantizado para todas las escuelas  y de manera permanente se vigila la calidad de los productos. 
Niños de la Escuela de Calamarca trasladando desayuno escolar.
Según un Reporte de Radio ATIPIRI, indica qué Calamarca es una zona lechera, por ejemplo "La Comunidad de Ninachu del Municipio de Calamarca, Cuarta Sección de la Provincia Aroma; es un potencial lechero que esta oculto es esta región Altiplanica de Bolivia".

En esta Comunidad se produce por semanas 8500 litros de leche, mismas que son alimentadas a la Planta de Lácteos del Municipio de Calamarca para que se elabore con ello el menú del desayuno escolar para 9500 estudiantes de 10 Unidades Educativas del Municipio.

Con la Leche, se elabora helados saborizantes y yogurts mismas que son distribuidas en el desayuno escolar.

El Alcalde del Municipio de Calamarca Yessid Luin; en declaraciones a Radio Atipiri; ha hecho conocer que se gestiona con la cooperación Italiana la suma de 85 mil dólares para la ampliación y equipamiento de la planta de lácteos.  En este Municipio, esperan dotar el próximo año la ración seca en desayuno escolar con alimentos como el trigo, tarwi, haba, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario