lunes, 9 de diciembre de 2013

2010 – 2015: Las ferias, buenas prácticas municipales



VI FERIA DE PRODUCCION AGROPECUARIA

El Gobierno Autónomo Municipal de Calamarca, dentro de sus buenas y exitosas prácticas municipales, ha fines de 2011 ha realizado la VI Feria de Producción Agropecuaria.

En esa oportunidad participaron productores de las diferentes Comunidades de Calamarca para mostrar sus potencialidades productivas en lo que se refiere a la producción de Camélidos, vacas lecheras, comidas del lugar, costuras, artesanías, frutas, papas y otros productos existentes en las regiones del altiplano y en el Valle que colinda con el Municipio de Sapahaqui.

El Alcalde Yesid Luin Mamani, a tiempo de felicitar a los participantes dijo que el municipio se viste de gala para mostrar al mundo sus principales productos agropecuarios que se produce y luego se comercializa a los mercados de las ciudades de El Alto, La Paz y otras ferias.

“Tenemos vacas de raza pardo suizo, ovejas de cara negra y porcinos criadas para mejorar los ingresos de las familias, en eso el municipio apoya con este tipo de ferias para su promoción”, dijo la primera autoridad de Calamarca.

Durante la feria se ha visto gran presencia de los productores de leche de la zona, quienes a tempranas horas de la feria demostraron el ordeño de la leche con todas las técnicas y cuidado que debe tener un productor lechero.

Asimismo, presentaron exposición de artesanías como frazadas, chompas, fajas, derivados de la leche, comidas típicas del lugar y otros productos trabajadas por las familias campesinas de la Cuarta Sección Calamarca.

El Alcalde de Calamarca, agradeció a los participantes expresando que las ferias proyectadas en la línea de desarrollo integral son para “apoyar al desarrollo de nuestras comunidades”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario